En un nuevo episodio de violencia que azota al corregimiento de Los Ángeles, en el municipio de Río de Oro, departamento del Cesar, fueron hallados dos cuerpos sin vida de hombres con múltiples impactos de arma de fuego en puntos separados pero a menos de un kilómetro de la estación de Policía local. Los descubrimientos se produjeron durante el fin de semana, tras un hostigamiento armado reportado el domingo alrededor de las 11:00 de la mañana, coincidiendo con la salida de la misa dominical, aunque afortunadamente no se registraron lesionados entre los civiles.
Los cadáveres aparecieron en el centro del corregimiento, uno junto al parque y la iglesia, muy cerca de la estación policial que se ubica en el corazón de esta población, la más grande de Río de Oro con aproximadamente 400 viviendas. Autoridades locales y la fuerza pública, lideradas por el alcalde Arnoldo Osorio, investigan si existe relación entre ambos hallazgos dada su cercanía espacial y temporal, en un contexto marcado por la presencia de grupos armados ilegales como el ELN y disidencias de las Farc, que no han protagonizado enfrentamientos directos en los últimos 45 días.
Alcalde exige intervención nacional
Este doble homicidio se suma a la ola de inseguridad en la zona, donde aún se indaga un triple asesinato ocurrido en Navidad, que dejó como víctimas a dos adultos y un menor de 12 años. En respuesta, se convocó un consejo de seguridad extraordinario, se solicitó apoyo urgente a la Gobernación del Cesar y se decretó ley seca en el corregimiento por una semana para contener la situación.
“Muy cerca, cerca. Este corregimiento es el más grande de Río de Oro, pues hablamos de aproximadamente 400 viviendas. La estación de Policía queda en todo el centro de la población, en el parque, al lado de la iglesia y el hallazgo fue diría yo que a menos de un kilómetro de allí. Obviamente por separado”
Arnoldo Osorio, alcalde de Río de Oro
“Por favor pongan los ojos en Río de Oro. Somos víctimas de la violencia directamente. Hoy este corregimiento se encuentra en esta zozobra o terror, por lo que el Gobierno Nacional debe tomar cartas en el asunto. Ya está bueno, deben sentarse a dialogar con estos grupos al margen de la ley”
Arnoldo Osorio, alcalde de Río de Oro
El mandatario local hizo un enérgico llamado a la búsqueda de salidas negociadas para garantizar la paz. “Busquen una salida negociada, es lo que necesitamos. Queremos un 2026 en paz y en tranquilidad para la población de esta región, y es una situación muy crítica en temas de inseguridad”, enfatizó Osorio, reflejando la zozobra de una comunidad atrapada en el fuego cruzado de la violencia armada.

















