Dos policías mueren en atentados con explosivos del ELN en barrio Mariano Ramos de Cali

Compartir en redes sociales

En la madrugada del martes 16 de diciembre de 2025, minutos antes de las 4:00 a. m., el barrio Mariano Ramos, contiguo al polideportivo María Isabel Urrutia en Cali, fue escenario de dos atentados con explosivos improvisados atribuidos al ELN, que dejaron un saldo trágico de dos policías muertos. Las víctimas fueron el subintendente Jorge Leonardo Gómez Ochoa, de 36 años y con 15 años de servicio en la institución, y el subintendente Robert Steven Melo Londoño, de 33 años y con 12 años de servicio, confirmaron las autoridades de la Policía Metropolitana de Cali y la Alcaldía de la ciudad.

Los ataques, perpetrados con explosivos improvisados, generaron una inmediata reacción política desde Juan Carlos Pinzón, precandidato presidencial avalado por el partido Verde Oxígeno de Ingrid Betancourt, exministro de Defensa y exembajador de Colombia en Washington, quien utilizó su cuenta en X (@PinzonBueno) para criticar duramente al presidente Gustavo Petro. Esta respuesta surgió tras las primeras declaraciones oficiales del brigadier general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Críticas de Pinzón al Gobierno Petro

Pinzón cuestionó las políticas de seguridad del actual gobierno, argumentando que han priorizado a criminales y terroristas por encima de la ciudadanía, en un contexto donde Cali ha sido repetidamente golpeada por acciones violentas que generan miedo entre sus habitantes. Los hechos fueron confirmados por las autoridades locales, resaltando la gravedad de los dos atentados que cobraron la vida de estos dos uniformados dedicados.

“Dos atentados terrorista en Cali dejan dos policías asesinados. Cali ha sido golpeada una y otra vez por el terrorismo, y hoy su gente vive con miedo”

Juan Carlos Pinzón, precandidato presidencial

“El gobierno de Petro puso a criminales y terroristas por encima de la gente”

Juan Carlos Pinzón, precandidato presidencial

Estos eventos subrayan la persistente amenaza terrorista en regiones como Cali y reavivan el debate sobre las estrategias de paz y seguridad del gobierno de Gustavo Petro, mientras las familias de los subintendentes Gómez Ochoa y Melo Londoño lloran la pérdida de estos héroes de la Policía Nacional. Las imágenes de los hechos corresponden a créditos fotográficos de Lina Gasca y Cristian Bayona de Colprensa, así como de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

Sigue leyendo