Este año se ubicó en la 5 posición entre las 27 ciudades que conforman el listado.
La capital del departamento de Caldas demuestra que, a través de la innovación curricular, desde la neuroplasticidad en la construcción del ecosistema de Ciudad Cerebro para la Vida, los estudiantes desarrollan sus habilidades de pensamiento en las aulas y en las pruebas de Estado.
“No vamos a bajar la guardia, la educación a nivel nacional e internacional está siendo reevaluada, hay que actualizar, renovar y ajustar el currículo. Hoy, Manizales demuestra que en un año de implementación de la estrategia de formación integral sí se puede”, señaló Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación.
Los resultados para Manizales exponen que ascendió dos puestos en comparación con el 2022, cuando ocupó el séptimo lugar. Este año se ubicó en la quinta posición dentro de las 27 ciudades que conforman el listado. Dicho ascenso, también fue gracias al aumento de cinco puntos porcentuales de los colegios privados en las pruebas, obteniendo un puntaje de 276 para esta capital.
Esto significa que Manizales está a 17 y 15 puntos del primer y segundo puesto ocupado por Tunja y Armenia, respectivamente; mientras que supera a Pereira en seis casillas.