El juego que definirá a la escuadra campeona se desarrollará desde las 3:00 p.mq en la Baja Suiza.
…
Dos semifinales muy aguerridas, de toma y dame, fueron las que se vivieron este viernes en la Baja Suiza, por los boletos a la gran final del VIII Torneo Nacional de Fútbol Femenino
A primera hora las escuadras de Wikam y Dosquebradas dejaron todo en la cancha por el anhelado pase.
En la primera media hora de partido Wikam se mostró como dominador, no obstante, las llegadas al arco contrario no aparecieron.
Promediando los 40 minutos el equipo de Dosquebradas logró irse adelante por intermedio de la jugadora Lizeth Giraldo, quién capitalizó un tiro de esquina.
Las dirigidas por el profesor Albeiro Cano tuvieron cómo aumentar la ventaja, pero desaprovechó la ocasión.
.
La segunda parte
Para la parte complementaria la escuadra de Wikam salió decidida a igualar el compromiso y antes de los 10 minutos protagonizó dos jugadas de peligro en arco rival, sin embargo, estas fueron contrarrestadas por la zaga risaraldense.
El juego continuó con esta misma tónica y de a poco se fue haciendo grande la figura de Valentina Aroca, guardameta de Dosquebradas, quien sacó varias pelotas con destino de gol.
Los minutos fueron pasando y el desespero se apoderó de Wikam, que a través del pelotazo lo intentó una y otra vez, sin embargo, no pudo perforar el arco de Aroca.
De esta manera, Dosquebradas se instaló en la gran final, que se jugará el sábado a las 3.00 de la tarde.
Según Albeiro Cano, D.T. de Dosquebradas, fue un juego «muy difícil, fue un partido bastante complicado. El 1-0 habla de lo duro que estuvo el juego».
Entretanto, Valentina Aroca, guardameta de Dosquebradas, y una de lasa figuras del compromiso, destacó que «fue un partido muy difícil, pero supimos manejar la ventaja del primer tiempo. Mis compañeras lo hicieron muy bien y estos son los frutos de una buena preparación».
Once Caldas quiere título
A segunda hora, el Once Caldas se impuso por marcador de 2-0 al Independiente Caldas, en un compromiso en el cual el equipo albo se mostró dominador.
Los goles fueron obra de Yiseth Zúñiga y Isabela Giraldo, quienes pusieron cifras concretas al marcador.
El partido por el tercer lugar se jugará desde la 1.00 de la tarde.