El diario Marca de España catalogó como un “duro golpe en el arranque de la temporada para Egan Bernal”, la caída sufrida por el pedalista nacional en el comienzo de sus competencias en territorio europeo, y agrega: “El colombiano sufrió una caída en la Clásica Jaén Paraíso Interior disputada en Andalucía. Los reportes en carrera indican que se trata de una fractura de clavícula. El corredor del INEOS venía mostrando un gran nivel tras su escalofriante accidente con un autobús en 2022”.
Egan fue atendido de inmediato por el grupo médico del INEOS, que dio a conocer a través de sus redes sociales lo acontecido: “Tras una evaluación exhaustiva en el hospital esta tarde después de su accidente en #ClasicaJaen , a Egan le han diagnosticado una fractura de clavícula. Permanecerá bajo el cuidado experto de nuestro equipo médico y se implementará un plan de recuperación integral para apoyar su regreso a los entrenamientos y las carreras”.

El accidente dejará fuera de competencia al colombiano que tenía previsto con su equipo, competir en la Vuelta a Andalucía, Strade Bianche y Tirreno Adriático.
La carrera fue ganada por su compañero de equipo Michał Kwiatkowski, quien dijo a traves de sus redes que Este mensaje significa mucho para mí. Quiero dedicárselo a mi familia, que estuvo a mi lado día tras día, semana tras semana, mes tras mes. Estoy muy orgulloso de nosotros ♥️ Gracias @INEOSGrenadiers por todo el apoyo y la fe. ¡Vamos!