Ejército inicia despliegue de mil soldados en el Eje Cafetero para cubrir elecciones

Compartir en redes sociales

Estarán en los ejes viales, zonas estratégicas, puestos de votación y sectores rurales, para garantizar la seguridad en la jornada electoral.

Coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, Comandante Octava Brigada del Ejército

Manizales 15/08/23. Con el fin de blindar la seguridad de los comicios que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre, la Octava Brigada del Ejército Nacional montó un dispositivo de seguridad en los tres departamentos que conforman el Eje Cafetero y en los municipios de Alcalá y Ulloa, en el Valle del Cauca.

Siguiendo los lineamientos del Comandante de la Quinta División, Brigadier General David Leonardo Gómez Pulido, se dispuso de cerca de 1000 uniformados que estarán distribuidos principalmente en 64 puestos de votación en zona rural del Eje Cafetero, para garantizar que la población que vive en los sectores más alejados pueda ejercer su derecho al voto tranquilamente. Así mismo, 2000 soldados aproximadamente custodiarán los activos estratégicos, unidades militares, puntos críticos, las vías en rutas principales, secundarias y terciarias, donde se ubicarán puestos de control, que aporten a la movilidad de la región.

«Las tropas de la Octava Brigada ya se encuentran listas, asumiendo los dispositivos para esta fiesta electoral, para que los candidatos sean elegidos y la comunidad del Eje Cafetero pueda elegir. Vamos a tener junto a la Policía puestos mixtos y otros especiales para que toda la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto», señaló el coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, comandante de la Octava Brigada.

El trabajo de las Fuerzas Armadas del Ejército y Policía será conjunto, con el fin de mantener la seguridad en todo el territorio cafetero, especialmente en áreas de mayor compromiso, las cuales fueron seleccionadas durante los comités realizados en las gobernaciones de Caldas, Quindío y Risaralda.

Sigue leyendo