La Veintitrés

El Alquimista: Una nueva apuesta de la Industria licorera de Caldas

Compartir en redes sociales

En el torneo internacional de bartenders “El Alquimista” campeón de campeones, participarán 11 bartenders nacionales y 3 internacionales.

  • David Ríos, de España, reconocido como el mejor bartender del mundo, será parte del jurado calificador del torneo internacional “El Alquimista”.
  • Tres mujeres bartenders formarán parte de este importante torneo.

En total, 14 bartenders pondrán a prueba su creatividad y conocimientos en la elaboración de cócteles a base de Ron Viejo de Caldas y Ginebra Bosque de Indias, en el Torneo Internacional “El Alquimista” que organizará la Industria Licorera de Caldas (ILC) el próximo viernes 24 de mayo de 2024 en el Club Manizales.

El torneo contará con la presencia de mixólogos de los departamentos de Quindío, Valle, Cundinamarca, Tolima, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Atlántico, Risaralda, Córdoba y Caldas, así como de los países de Panamá, Suiza y Estados Unidos. Estos bartenders también conocerán el amplio portafolio de productos de la ILC y podrán convertirse en embajadores de las marcas.

“Esta iniciativa de la ILC busca fidelizar a nuevos bartenders nacionales e internacionales y continuar posicionando nuestro amplio portafolio en el mercado exterior, que será nuestro foco estratégico y comercial en los próximos 4 años”, indicó Diego Angelillis Quiceno, gerente general.

El evento contará con un jurado compuesto por 8 expertos del gremio, incluyendo a David Ríos. Los otros evaluadores serán: 2 jurados técnicos, 4 de cata, 1 de Showmanship y 1 de tiempo y Mise en Place, quienes decidirán el ganador al final del día.

El torneo premiará a los tres primeros bartenders: el primer lugar recibirá $3,000 USD y un viaje a España para un curso de coctelería de 5 días valorado en $4,000 USD; el segundo lugar, $2,000 USD; y el tercer lugar, $1,000 USD.

En el segundo semestre de 2023, la ILC visitó diferentes departamentos del país y realizó concursos de bartenders para seleccionar a los mejores. Los ganadores participarán en el torneo internacional “El Alquimista” en Manizales.

El Torneo Internacional “El Alquimista” campeón de campeones se consolida como uno de los eventos más grandes del sector en Colombia, dinamizando la economía de los bares y restaurantes y continuando con su estrategia de posicionamiento en el territorio colombiano.

Sigue leyendo