Neiranos y manizaleños ya usan el primer paradero del Àrea Metropolitana centro sur de Caldas.
Se trata de una obra de infraestructura que anunció el alcalde en noviembre y que ya terminó su primera etapa. Allí también se hará un mall con locales comerciales
El primer paradero Metropolitano, ubicado en el sector de Fundadores, que tuvo una inversión cercana a los $240 millones, ya es usado por los ciudadanos.
La adecuación del espacio, donde se reciben principalmente los vehículos que hacen el recorrido entre Neira y Manizales, y donde las personas que vienen de Neira descienden en el Centro de Manizales, le facilita la integración social y económica a los dos municipios, que es la intención del Área Metropolitana.
La obra de infraestructura tendrá una segunda etapa con desarrollo comercial para la presencia de grandes marcas.
Como lo anunció, a finales de noviembre de 2024, el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, esta primera fase que ya disfrutan los usuarios, estaría lista para mediados de enero y así fue. Hace una semana está en funcionamiento.
La siguiente fase, prevista para entregar en cuatro meses, consta de un mall techado con locales comerciales y espacios amplios para compartir.
Para el secretario de Planeación de Manizales, José Fernando Olarte Osorio, los hechos metropolitanos progresan para brindar calidad de vida a los manizaleños y, en este caso específico, a otros municipios de Caldas.
Fuente: Centro de Información Alcaldía de Manizales