Un recorrido por la ciudad, mirando al piso y no la fábrica de paisajes que la rodean, tiene para los transeúntes la sorpresa de que en cada tapa de alcantarilla se expone una obra de arte.
Manizales. 23/07/23. De extremo a extremo de la ciudad, partiendo del Monumento a los Colonizadores en Chipre y llegando hasta Milán, se encuentran las 33 tapas de alcantarilla que exponen obras de artistas nacionales e internacionales.
Los turistas y transeúntes que recorren el casco urbano, combinan así un poco de historia con la interactividad, por medio del arte plasmado en las tapas de la red de servicios públicos de la ciudad.
Las tapas de servicio público fueron transformadas en piezas artísticas, gracias a una iniciativa de la Fundación Pequeño Corazón, que contó con el respaldo de las autoridades locales.
Se trata de una opción de plan familiar para que grandes y chicos puedan aprender a cerca de la cultura, las obras arquitectónicas y el pasado de quienes hicieron historia en Manizales.
Son 33 tapas pintadas por artistas profesionales y aficionados. Están ubicadas en diferentes sectores de la ciudad en donde los visitantes pueden hacer estaciones históricas y turísticas en cada punto de ubicación, ya que cada tapa cuenta con un código QR donde pueden explorar el título de la obra, el perfil del artista, la historia, galería de imágenes, audio guía, información y mapa de ubicación.
Conozca en este enlace más de este recorrido.👇🏻
Fuente: Centro de Información Alcaldía de Manizales