El presidente de la corporación, Luis Gonzalo Valencia, entregó detalles de cómo sustrajeron recursos por 486 millones de pesos de la corporación y los transfirieron a la cuenta de una supuesta empresa llamada Aguas de Aburrá.
Aunque el banco confirmó que la cuenta de Aguas de Aburrá fue congelada, no hay seguridad de que los dineros depositados allí y que fueron sustraídos de la cuenta del Concejo de Manizales, continuaran depositados al momento del bloqueo.
El presidente del Concejo de Manizales, Luis Gonzalo Valencia, dijo que los 486 millones pesos que desaparecieron de la cuenta del Banco de Occidente, son para cancelar todas las obligaciones de operación y administrativas de la entidad.
La tesorera de la Corporación notó la anomalía cuando procedía a realizar unos pagos. “Se puso a revisar inmediatamente nos comunicamos con el banco y este congeló las cuentas a donde fueron trasladados los recursos“, explicó el concejal Valencia.
Sin embargo se mostró extrañado porque el Banco de Occidente, frente a transacciones de 136, 130 y 223 millones de pesos como las que se realizaron “no consultó ni verificó con el cliente, en este caso el Concejo, la autenticidad de la operación”.
Explicó el presidente del Concejo que hay dos frentes de investigación para tratar de establecer qué fue lo que ocurrió. El primero se abrió a partir de las denuncias que hizo la institución ante la Fiscalía y la Policía y la otra es el propio banco: “Ya ellos están haciendo sus investigaciones internas, pues el banco nos debe responder a nosotros sobre ese tema”.