Presentamos hoy un archivo fotográfico de la Obra El Barranquero cedido a La Veintitrés por su autor, Luis Guillermo Vallejo, para que desde diferentes ángulos los manizaleños puedan apreciar la belleza de esta escultura que rinde homenaje a un ave símbolo de Manizales.
Esta obra instalada hace pocos meses en el S.E.S. Hospital Universitario de Caldas, fue descrita así por su autor, quien le colocó como nombre las anomalías y los pensamientos (para las niñas y niños).
“Las anomalías O ENFERMEDADES son las consecuencias de los miles de diferentes pensamientos negativos que las personas tienen en sus mentes creativas.
EL HOSPITAL acoge y pretende sanar las consecuencias que resultan de ese comportamiento adverso que las personas crean a sus cuerpos; “LA ENFERMEDAD”.
En la parte de abajo rojo y negro, representan el dolor, la sangre roja, la hinchazón. La más cruel de todas ellas la peor y más común es el “cáncer”.
Está representado en el negro y las formas de tenazas que comen malos pensamientos que son las enfermedades convertidas en cuerpo y que le hacen crecer como tumor hasta la muerte.
Las enfermedades anomalías ascienden a nutrirse de la vida sana de las personas hacia el área central del pedestal.
Allí la vida reina en armonía y paz, es la vida en su plenitud y armonía. Alegre tranquila y feliz.
Los pensamientos de bajas vibraciones, como la ira, la envidia y el peor; el MIEDO, que van subiendo, Destruyen sus sueños y su felicidad y lo vencen con la muerte.
Pero, el ave fénix Barranquera emerge con su vuelo hacia las alturas. Enmarcado por la Luz de sanación y el restablecimiento de la salud, en la parte superior del pedestal desafía todo con su vuelo y representa la libertad, la alegría, la tranquilidad y también está asociado a la Fuente más arriba en el cielo está representado por el corazón blanco de Amor y Luz“.
Por eso dice:
“Cuida MUY BIEN Tus pensamientos y evita los negativos, porque son Tus Pensamientos quienes Crean Tu Realidad”
Parte de esta obra fue un homenaje de Vallejo, como agradecimiento a todas las personas que dentro de la Institución Hospitalaria, brindaron un tratamiento especial los últimos días de vida de su hermana: “Así expresamos nuestro profundo sentimiento de agradecimiento, a todas las personas que desde adentro de este lugar maravilloso, contribuyeron con su Servicio, Amor Incondicional y Cuidado, a los últimos momentos de vida de Claudia Vallejo Vargas”, dijo el Maestro en su nota sentida para plasmar sus sentimientos y los de su familia en momentos tan tristes para ellos.
El Maestro visto desde las alturas cuando trabajaba en la creación de esta obra.