La Veintitrés

El Cóndor Baja, la nueva obra del Maestro Vallejo para Manizales

Esta es la maqueta de El Cóndor, obra que esculpe el Maestro Luis Guillermo Vallejo y que en dos meses podremos apreciar los manizaleños y visitantes en el centro de la Ciudad.
Compartir en redes sociales

En lo que se llamará El Paseo de Los estudiantes de Manizales estará ubicada la obra El Cóndor Baja que se encuentra en creación en los talleres del Maestro Luis Guillermo Vallejo.

Al cóndor se le otorgan diversos poderes y uno de ellos es el de la purificación, que en esta obra quedará plasmada como un mensaje de nuevos tiempos para nuestra comarca, en donde la corrupción será desterrada y el miedo arropado con sus alas para que la conciencia actué con libertad y los cambios lleguen para llenar de confianza a los más vulnerables y desprotegidos.

La creación del Cóndor Andino manizaleño desde el alma creadora del artista, traza un camino en su proyecto creador, que atraviesa íconos imborrables de la cultura manizaleña mirado desde las montañas del Nevado Cumanday, pasando por el cerro de Sancancio, llegando hasta nuestra majestuosa Catedral, y recorriendo El Monumento al Escudo de nuestra ciudad, la Iglesia de los Agustinos, la réplica de la Catedral de 1926 en Chipre y cierra su viaje en lo que es  la obra más poderosa y representativa de Vallejo, el Monumento de los Colonizadores.

Desde nuestras montañas, El Cóndor observará la inmensidad del paisaje caldense, que de ahora en adelante será el hogar de esta ave mítica, que representa par nosotros la libertad y el orden.

En dos meses esta bella y significativa obra del Maestro Luis Guillermo Vallejo, podrá ser avistada por manizaleños y visitantes, gracias a la administración municipal que la contrató, en medio de las diferentes obras que desde la alcaldía se han venido trabajando en beneficio de la cultura de nuestra ciudad.

Vista panorámica del Paseo de Los Estudiantes donde estará ubicada la emblemática obra.

Cuerpo de El Cóndor en plena creación, en el taller de su autor, Luis Guillermo Vallejo.

Sigue leyendo