La Veintitrés

El Gol por la libertad

Compartir en redes sociales

Luis Díaz, el jugador colombiano del Liverpool, publicó en su cuenta de X, tras marcar el gol que le daba la paridad a su equipo en el torneo inglés ante el Luton Tow, que “Este gol es por la libertad de mi padre y de todos los secuestrados de mi país. Gracias a todos por su apoyo.

En el mismo trino, el delantero de la Selección Colombia colocó un comunicado en el que decía:

El padre del futbolista, Luis Manuel Diaz, se encuentra secuestrado desde el 28 de octubre por Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Familiares y residentes de Barrancas pidieron la liberación y solicitaron pruebas de supervivencia que confirmen que sigue con vida.

Estamos agradecidos con el presidente, él tiene todo el interés, pero no hemos tenido acercamientos ni nada, no lo tenemos, directamente no tenemos comunicación con ellos (ELN). Lo que uno más quisiera es tener esa prueba de supervivencia”, declaró Gabys Díaz, hermano del secuestrado.

Jürgen Kloop sobre el gol de Luis Díaz

“Sabíamos que Luis podía ser una amenaza. No sabíamos cuánto podría jugar porque solo ha tenido unos cuantos entrenamientos con el equipo. Es maravilloso tenerle aquí. Ha marcado el gol, pero ahora necesitamos ver que las cosas mejoren en Colombia. Ha sido un momento increíble, pero no cambia la situación. Lo más importante es que liberen a su padre. Ha sido un gol muy emocional para el, pero eso es todo.”

Sigue leyendo