El juego legal le aportó 14 mil millones de pesos a la salud de Caldas en 2024

Compartir en redes sociales

El año pasado la Empresa Departamental para la Salud logró un crecimiento del 53 % en comercializadores de rifas legalizados, con respecto al 2023.

Una cifra histórica fue la que recibió la salud de los caldenses en la vigencia 2024, gracias a los recursos recaudados de la comercialización del chance y de las rifas que, mediante gestiones efectivas, lograron ser legalizadas en todo el departamento.

Según explicaron desde la Empresa Departamental para la Salud (EDSA), tan solo en materia de rifas, el aumento superó en 33 % las transferencias del 2023.

Fue así como, tras realizar el último traspaso, correspondiente al mes de diciembre, se logró aportar un total de $ 14.000 millones a la salud de Caldas.

La cifra, además de histórica, fue presentada como el resultado del trabajo de regulación y supervisión en el sector de los juegos de suerte y azar en el departamento.

“Tanto en materia de rifas, como de chance, las transferencias con respecto al 2023 tuvieron un aumento significativo. Este logro demuestra que la promoción del juego legal no solo garantiza transparencia y confianza en el sector, sino que también contribuye de manera significativa al fortalecimiento del sistema de salud pública en nuestra región”, indicó la gerente de EDSA, Mariana Gómez Zuluaga.

Nuevas metas

En el contexto de estas transferencias, la entidad reguladora hace un llamado a los ciudadanos a seguir apoyando las iniciativas legales este 2025 entendiendo que cada apuesta realizada bajo la legalidad, no solo impulsa el desarrollo del sector, sino que también salva vidas al aportar a los recursos destinados a la salud en los 27 municipios del departamento.

La Empresa reafirma su compromiso de continuar trabajando en la vigilancia, el control y la promoción del juego legal en Caldas, consolidándose como una aliada estratégica en el fortalecimiento del bienestar de los caldenses.

“Cerramos el 2024 con unos muy buenos resultados en materia de transferencias a la salud. Nuestra meta para este nuevo año es superar este monto, de manera que desde nuestra orilla, como entidad reguladora, podamos seguir aportando salud y bienestar a todo el departamento”, añadió. 

Como dato destacado, se resaltó que en 2024, EDSA logró un crecimiento del 53 % en comercializadores de rifas legalizados respecto al 2023.

Fuente: EDSA.

Sigue leyendo