INVAMA adelanta la modernización del sistema de alumbrado público en el sector, con beneficios en seguridad ciudadana y sostenibilidad ambiental.
-.-.
En el barrio El Nevado de Manizales avanza la renovación del alumbrado público. El Instituto de Valorización de Manizales (Invama) reemplaza luminarias de sodio por tecnología LED de última generación, un cambio que mejora la calidad de la luz y disminuye el consumo de energía.
La intervención hace parte de los compromisos adquiridos en las jornadas de Gobierno en la Calle lideradas por el alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo. Según Invama, hasta ahora se han instalado 78 luminarias, se han cambiado brazos para ampliar la cobertura y en algunos puntos se renovó el cableado eléctrico.
El gerente de Invama, Jorge Manuel García Montes, destacó que la modernización combina seguridad y sostenibilidad. Explicó que “cada luminaria LED instalada significa calles más seguras, reducción de emisiones contaminantes y eficiencia energética, avances que se suman al reconocimiento reciente de Manizales con el premio ONU–Hábitat LATAM 2025”.
Habitantes del barrio, como el comerciante Fabio Franco Betancur y Manuel Fernando Agudelo Grajales, coincidieron en que la nueva iluminación genera mayor tranquilidad para la comunidad y mejor ambiente para las actividades diarias.
Con estas acciones, Invama busca integrar innovación tecnológica y cuidado ambiental en la modernización del alumbrado público de la ciudad.