El canino antinarcóticos de la Policía Metropolitana detectó dos encomiendas con marihuana que tenían como destino el oriente de Caldas.
–.-.
En desarrollo del plan “Ofensiva contra el multicrimen y el delito”, la unidad K9 de la Seccional de Carabineros de la Policía Metropolitana de Manizales logró la incautación de más de cinco kilogramos de marihuana, camuflados en dos encomiendas que se dirigían al municipio de Victoria, en el oriente del departamento.
Durante labores de inspección en una empresa de transporte de carga, el canino “Axel” detectó dos cajas que contenían seis paquetes rectangulares envueltos en cinta vinipel y plástico negro. Al ser revisadas, se confirmó que en su interior había una sustancia vegetal con características similares a la marihuana, con un peso superior a los 5.000 gramos.
El envío, que provenía desde Cali, habría permitido la elaboración de más de 5.000 dosis del alucinógeno, con un valor en el mercado ilegal cercano a los 12,5 millones de pesos.
La sustancia fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que asumirá la investigación para identificar y capturar a los responsables del envío.
El coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, destacó la efectividad del operativo.
“Gracias al trabajo articulado de nuestros guías caninos y al olfato experto de ‘Axel’, seguimos afectando las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes y protegiendo a nuestras comunidades del consumo de drogas, no solo en Manizales, sino en los demás municipios de Caldas”, expresó.
La Policía Metropolitana de Manizales reiteró que continuará realizando controles permanentes en empresas de transporte y otros puntos estratégicos del área metropolitana para prevenir el tráfico de drogas y fortalecer la seguridad ciudadana.
















