Foto WinSports TV
Una determinación arbitral fue determinante en el resultado final. Tulio Mario Castrillón confirmó a La Veintitrés su salida de la presidencia del club.
En un partido en el que se tuvieron todas las oportunidades para sacar adelante el resultado, el Once Caldas cayó ante el Deportivo Independiente Medellín, equipo que supo aprovechar las dos oportunidades que le dio el blanco, para derrotarlo 2 × 0.
Inmerecido el resultado por lo que futbolísticamente presentó el conjunto de casa, fue sorprendido al inicio del compromiso con la anotación del excaldista Ménder García, quien disparó desde fuera del área, pero la bola pega en la espalda de Riquett para descontrolar al golero James Aguirre, quien nada pudo hacer para evitar la anotación, transcurrían 13 minutos.
El segundo llegó cuando el Caldas, entregado todo en ataque, vio como el Poderoso de la montaña aprovechó esa circunstancia para darle finiquito el resultado, con una anotación que dejaba en lapidario 2 × 0.
Responsable también del resultado lo es el árbitro Rojas, quien increíblemente, y tras observar en el VAR, una jugada absolutamente Clara y que no tenía discusión, determinó que no había pena máxima en la acción ante una mano abierta del jugador rival que detuvo un tiro que iba directo al arco. La decisión arbitral sorprendió por la claridad de la jugada, que finalmente pudo haberle dado por lo menos la paridad del conjunto de Hernán Darío Herrera.
Con esta derrota se aplazó la clasificación a la ronda de cuadrangulares, que con certeza será un hecho, y dejó triste a sus aficionados en Manizales, que en tarde lluviosa, vieron caer por segunda ocasión en este campeonato al líder del torneo.
Las oportunidades las estuvo Dayro Moreno, a quien le faltó definición para haber aprovechado las que se le presentaron en desarrollo del compromiso, ahora a esperar lo que viene en los próximos partidos, para darle claridad a la clasificación, y a la consecución desde ahora, a una copa internacional.
Se va al presidente
Tulio Mario Castrillón le confirmó a La Veintitrés que es un hecho su salida de la institución alba, “voy a dedicarme a temas personales, entre ellos los que dañaron emocionalmente a mi familia. Fue una promesa en una clínica”, dijo el directivo.
Se espera que a partir de este lunes se tenga las reuniones previas de la Junta y sus accionistas para tomar la determinación de quien será la persona encargada de asumir las riendas del líder del torneo. En anterior oportunidad había sonado el nombre del expresidente de le Dimayor, Jorge Enrique Vélez, quien hace parte de la actual junta, para llegar a ese cargo.
La situación se da en medio de las afirmaciones periodísticas de Carlos Antonio Vélez, quien indicó que “me dijeron que el equipo estuvo vendido hace quince días. El Celta de Vigo hizo una oferta y el Celta de Vigo iba a ser el dueño del Once Caldas. Ese negocio al final se cayó (…) En el curso de los últimos días apareció comprador y ayer me dijeron que faltaba solo la firma. Cualquiera que sea la situación, parece que hay una realidad y es que al Once lo venden. Ojalá caiga en buenas manos”.
El buen momento futbolístico del Once Caldas y su posición en la clasificación, parece ser uno de los motivos para que, al parecer, y después de muchos rumores sobre el tema, aparezcan nuevos dueños de la institución manizaleña.