Foto Once Caldas
El Once Caldas dio un paso firme en su camino por la Copa BetPlay al vencer 1-2 al Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad, en el partido de ida de los octavos de final del certamen. El equipo dirigido por Hernán Darío Herrera mostró jerarquía como visitante y regresa a Manizales con una ventaja clave para definir la serie.
El compromiso fue intenso desde el arranque, con ambos equipos buscando imponerse en medio del frío pastuso y el aliento de la afición local. No obstante, fue el conjunto ‘albo’ el que logró abrir el marcador justo antes del descanso, gracias a una precisa definición de Jorge Luis Cardona al minuto 44.
En la segunda mitad, el Once Caldas mantuvo el orden defensivo y aprovechó los espacios para ampliar la ventaja al minuto 82 con tanto de Pipe Gómez, quien sigue consolidándose como uno de los referentes ofensivos del equipo en este segundo semestre.
La recta final del encuentro tuvo emociones hasta el último suspiro. El Deportivo Pasto sufrió la expulsión de Joyce Esteban Ossa al minuto 88 y, aunque consiguió descontar en el tiempo de adición con un autogol, el esfuerzo no fue suficiente para igualar las acciones.
Con este resultado, el blanco blanco toma ventaja en la serie y afrontará el partido de vuelta con el respaldo de su hinchada en el estadio Palogrande, donde buscará sellar su paso a los cuartos de final de la Copa BetPlay.
Para Pasto, la situación es más compleja: deberá ir a Manizales con la obligación de ganar y remontar si quiere mantenerse con vida en la competencia.
“El Once Caldas tiene tres objetivos”, Hernán Darío Herrera
Hernán Darío Herrera, el estratega paisa salió en defensa del técnico del equipo pastuso: “Me duele lo que le están haciendo a un ídolo de Pasto, Camilo Hayala ha hecho muchas cosas buenas por el equipo, pero no merece lo que le están haciendo ahora”.
Indicó que a él le está pasando lo mismo en Manizales y que gracias a que los directivos lo han sostenido, las cosas han sido distintas.
Manifestó que “nos trazamos con los jugadores tres objetivos, La Liga, la Copa y la Sudamericana. No hemos ganado en la Liga y eso nos preocupa, espero que mis jugadores se recuperen y podamos buscar los resultados que nos permitan sacar adelante el objetivo de clasificar, lo mismo que vamos a hacer en los otros dos torneos”.
Dijo que conocían a Pasto y lo analizaron antes del partido para evidenciar sus fortalezas, “es un equipo competitivo pero el Once manejo mejor el balón y logramos ganar un partido”, dijo, agregó que “hoy quería más, no esperaba el gol de ellos, pero ganamos y paramos una racha negativa y ahora vamos por lo que sigue”.
Finalmente recordó que en el último tiempo los viajes y cantidad de partido los han jugado les ha limitado la posibilidad de trabajar el equipo, pero se mostró optimista de lo que sigue en los tres torneos que compiten, “queremos clasificar en los tres y buscar los títulos en disputa”, finalizó.