La Veintitrés

El Once Caldas y Dayro rompieron la racha, el conjunto blanco ahora es líder de su grupo

Compartir en redes sociales

Foto @oncecaldas

Comenzó la ronda de cuadrangulares en el grupo B con triunfos de los locales Independiente Santafé ante Tolima 1-0 y del Once Caldas ante Equidad 2-0, lo que deja al equipo de Manizales como líder de su grupo al término de la primera jornada.

El Once rompió una racha de seis partidos sin ganar y su goleador Dayro Moreno una de siete compromisos sin anotar, con lo que nuevamente se alinearon los astros para que el cuadro albo comenzara con pie derecho su participación en la segunda instancia de la Liga BetPlay.

La primera anotación del partido llegó sobre el minuto 26 a través de John Araujo, quien recibió un centro de Juan Pablo Patiño desde la izquierda y se anticipó para anotar; el segundo gol llegó a través de tiro penal cometido contra Arce, que ejecutó muy bien Dayro al minuto 81 del juego, para darle cifras concretas al marcador y llegar a su gol 226 en el torneo colombiano. 

El Once Caldas tuvo en este compromiso muchas ganas y deseos de sacar adelante el resultado que al final se le dio, supo superar a su rival y en muchas ocasiones le cerró los espacios para evitar que pudiera llegar con alguna claridad sobre el pórtico de James Aguirre, quien estuvo siempre atento a cualquier intención atacante de la equidad.

El conjunto de Alexis García intentó con varios cambios para el segundo tiempo darle otra dinámica al compromiso, pero el trabajo de los dirigidos por Herrera estuvo ajustado y supieron superar en la cancha al rival. 

La única posibilidad que tuvo el visitante se dio sobre el minuto 8 cuando Correa suelta un disparo que fue bien atajado por el golero Aguirre.

 A dos minutos de finalizar el compromiso, Dayro estrelló un balón en el horizontal luego de recibir un gran pase de Mateo García

La última oportunidad para anotar por parte de la equidad fue en el minuto 95 con un cobro de tiro libre que se estrelló en la barrera. 

El segundo partido se jugará el próximo domingo a partir de las 7:30 de la noche ante el Deportes Tolima en Ibagué.

Hernán Darío Herrera: “Tuvimos categoría para sacar el resultado

Jugamos un gran partido, tuvimos categoría y mostramos futbol. Ganamos y eso es lo más importante. Las variantes que ellos hacen en el segundo tiempo las analizamos y supimos controlar a rojas, tal vez su jugador más importante. Entre semana planificamos el partido analizando la Equidad y al final lo que pensamos se plasmó en el campo y a los jugadores les debemos agradecer lo que hicieron. Hoy creo que jugamos el mejor partido de la temporada”.

Iván Rojas: “La concentración en defensa nos ayudó

Teníamos una tensión de 5 años y medio sin estar en esta instancia, pero al final tuvimos un partido táctico y logramos anular a Rojas y Viveros para sacar el cero y ganar. Tuvimos concentración en la defensa y eso nos permitió manejar el resultado que necesitábamos”. 

Resultados primera Fecha de los cuadrangulares

Grupo A

Pereira 1 – Bucaramanga 0

Junior 2 – Millonarios 1

Grupo B

Santa Fe 1 – Tolima 0

Once Caldas 2 – La Equidad 0

El grupo A está liderado por Junior y Deportivo Pereira con 3 puntos, seguidos de Millonarios y Bucaramanga con cero puntos. 

Tabla del Grupo B 

GRUPO BPTPJPGPEPP
1.     Once Caldas        31100
2.     Santafé        31100
3.     Tolima        01001
4.     Equidad        01001

Segunda fecha

Grupo A

Bucaramanga – Junior

Millonarios – Pereira

Grupo B

La Equidad – Santa Fe

Tolima – Once Caldas

Sigue leyendo