La Nunciatura Apostólica en Colombia dio a conocer el nombramiento del nuevo obispo auxiliar para la Arquidiócesis de Bogotá. Se trata de monseñor Alejandro Díaz García, miembro del clero de la misma jurisdicción eclesiástica, quien se venía desempeñando como Vicario Episcopal en la Vicaría Territorial de San Pablo, territorio que abarca 34 parroquias de la capital.
Monseñor Alejandro Díaz es Capellán de Su Santidad desde 2016, es decir, recibió el título honorífico de “Reverendo Monseñor”, que representa un reconocimiento a la entrega fiel y generosa de los sacerdotes al servicio de Dios y de su Iglesia.
El nuevo obispo auxiliar de Bogotá designado fue Oficial del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización en Roma entre los años 2012 y 2019. En la actualidad, es también animador del equipo para la formación permanente del clero de la Arquidiócesis de Bogotá. Ahora, junto a monseñor a monseñor Germán Medina Acosta, será apoyo fundamental para la misión encomendada al señor arzobispo de Bogotá en la sede primada del país, el cardenal Luis José Rueda Aparicio quien es, además, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.