La Veintitrés

El Plan Departamental de Agua asesora a juntas administradoras de acueductos en Caldas

Compartir en redes sociales

Un ejemplo es el caso del acueducto de Bolivia, corregimiento de Pensilvania.

El Plan Departamental de Agua continúa realizando un acompañamiento especial a las juntas administradoras de los acueductos veredales que se tienen en los municipios del departamento.

Uno de estos procesos se adelanta con la Asociación de Usuarios de Servicios Colectivos de Bolivia, Pensilvania, con quienes  trabaja en temas como asesoría en inversiones, asuntos legales, seguridad y salud en el trabajo, organización financiera, operación de la planta y presentación de informes a la comunidad.

Giovanny González Valencia, dignatario de la junta, indicó que tienen al Plan Departamental de Agua como una dependencia de la Gobernación estratégica para el servicio que prestan en el corregimiento.

“Tenemos alrededor de 670 suscriptores y es una cifra que está creciendo, porque avanzamos en la ampliación de redes hacia la zona rural donde han entendido las ventajas de tener agua potable. Estamos llevando salud a las comunidades y es una forma de tener un plan de contingencia cuando llega la época de sequía”, destacó.

Por su parte Martha Muñoz Román, líder de Aseguramiento del Plan Departamental de Agua, explicó, en el caso de la Asociación de Usuarios de Servicios Colectivos del corregimiento de Bolivia, “vienen a buscar apoyo para la ejecución de obras en el lecho de secado de lodo, ampliación de infraestructura y mejoramiento de las condiciones laborales de sus empleados”. Igualmente, destacó que este es uno de los acueductos que se ha convertido en ejemplo a nivel nacional.

Fuente: Prensa Gobernación de Caldas

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »