Del 20 al 22 de noviembre se realizará el prelanzamiento.
..
Con el objetivo de fortalecer la economía de familias, comunidades y asociaciones de pequeña escala, la ciudad de Armenia será sede del prelanzamiento del Laboratorio de Economía Popular.
Esta iniciativa, desarrollada en alianza con el Sena Quindío y Acodrés, marca un paso importante en el apoyo a emprendedores locales y será el segundo laboratorio de este tipo en Colombia, después del exitoso modelo implementado en Barranquilla.
El Laboratorio de Economía Popular busca brindar herramientas para que pequeños emprendedores, muchos de ellos empíricos, puedan desarrollar su potencial económico. A través de capacitaciones y certificaciones gratuitas, respaldadas por la Secretaría de Desarrollo Económico, se abrirán nuevas oportunidades para los armenios que, día a día, trabajan para subsistir y progresar.
Entre el miércoles 20 y el viernes 22 de noviembre, los Centros de Desarrollo Comunitario Libreros, San José y Ciudad Dorada serán los espacios donde los emprendedores podrán inscribirse y participar en esta innovadora estrategia. Estos centros se transformarán en puntos de encuentro para dinamizar y fortalecer los micronegocios locales.
El coordinador académico del Centro de Comercio y Turismo del Sena Regional Quindío, Juan David Laverde Moncada, destacó la relevancia de esta propuesta metodológica. “Con esta iniciativa, los empresarios tendrán acceso a capacitaciones gratuitas enfocadas en transformación digital, comportamiento emprendedor y manipulación de alimentos. Nuestra meta es impactar positivamente la economía popular de la ciudad y la región”, afirmó.
Inicialmente, la ruta de formación se centrará en emprendedores del sector gastronómico, un sector clave en la economía local. Sin embargo, el alcance de esta estrategia abarca también a pequeños agricultores, productores y organizaciones solidarias, quienes recibirán apoyo para consolidar sus actividades económicas y ampliar sus oportunidades en el mercado.
Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se resaltó que este laboratorio no solo beneficiará a los emprendedores, sino que también reactivará los Centros de Desarrollo Comunitario, consolidándolos como puntos neurálgicos de crecimiento económico y social en la ciudad.
Con el Laboratorio de Economía Popular, Armenia reafirma su compromiso con el progreso local, apostándole al talento y esfuerzo de su gente. Esta estrategia no solo busca mejorar las condiciones económicas de los pequeños negocios, sino que también promueve una cultura de emprendimiento y asociatividad como base del desarrollo regional.
…
Fuente: Alcaldía de Armenia.