El Sena Caldas avanza en su modernización e invierte más de 2.300 millones de pesos en nuevas obras

Compartir en redes sociales

Centro de Automatización Industrial recibió moderno comedor, para servicio de los aprendices.

Con una inversión que superó los 2.385 millones de pesos, el Centro de Automatización Industrial del SENA Caldas, inauguró el viernes un moderno comedor para aprendices, además de presentar oficialmente las renovaciones en su infraestructura.

El acto protocolario reunió a aprendices, instructores, funcionarios y personalidades históricas de la institución, en una jornada marcada por la emotividad y la proyección hacia el futuro.

«La regional avanza en su modernización, mejorando espacios y accesibilidad en todos sus centros. Con inversiones importantes, seguimos comprometidos con un mejor servicio para todos. En 2025, contamos con más de $5.500 millones para inversiones en adecuaciones, mantenimientos y diseños, entre otros temas de infraestructura», afirmó Óscar Andrés Maldonado Mora, director del SENA Caldas.

Durante el evento, se desanudó la cinta tanto en el comedor como en el Centro de Formación, esto como símbolo de la transformación que ha vivido este espacio educativo.

Juan Carlos Ruge, subdirector del centro en mención, explicó que las adecuaciones no solo buscan mejorar las condiciones físicas, sino también impactar en la calidad de la formación y el bienestar integral de la comunidad educativa. “Estas obras fortalecen todos los procesos de formación y motivan a nuestros aprendices a continuar en sus procesos”, afirmó.

La jornada contó con la presencia de Beatriz Gutiérrez de López, primera jefe del Centro de Automatización Industrial, quien rememoró los inicios del proyecto cuando fue concebido como una apuesta nacional por la excelencia en formación técnica.

También asistieron instructores pioneros como Wilmar Botero, quien además explicó con nostalgia que fue el primer certificado del SENA Caldas en 1964.

Además de los discursos y reconocimientos, la actividad incluyó un recorrido por el anillo vial de la entidad y un espacio de integración entre los asistentes. Estos actos buscaban no solo conmemorar el avance físico de las instalaciones, sino también fortalecer el sentido de pertenencia y memoria histórica de quienes han hecho parte de esta institución educativa.

Con estas mejoras el Sena Caldas a través de su Centro de Automatización Industrial reafirma su compromiso con la formación de calidad y el bienestar de los aprendices, consolidándose como un referente en educación técnica y tecnológica en la región.

Fuente: Sena Caldas.

Sigue leyendo