La Veintitrés

Emergencias viales en 22 sitios críticos fueron atendidas por la Secretaría de infraestructura

Compartir en redes sociales

En respuesta a las recientes emergencias viales, se han intensificado los esfuerzos para garantizar la transitabilidad segura en diversas carreteras del departamento, especialmente en los tramos afectados por deslizamientos de tierra y desprendimientos de material rocoso durante el pasado fin de semana.

El Secretario de Infraestructura, Cristian Arroye expresó: «Conocemos la necesidad en el territorio caldense de trabajar 24/7. El fin de semana pasado realizamos la atención de 22 sitios críticos«, afirmó.

Entre los incidentes más relevantes, destacó un desprendimiento de material de ladera en el corredor entre La Rochela y Arauca y otro sitio crítico de material rocoso en la entrada a Montebonito, corregimiento de Marulanda, en el sector de El Paso – Las Tumbas. Es de precisar que de los 22 incidentes, unos ya están totalmente resueltos y otros siguen en atención, pues persiste la caída de material.

«Hemos tenido diligencia en atender estos problemas rápidamente para evitar el traumatismo de caldenses y turistas que se movilizan por nuestras vías, permitiéndoles llegar a sus destinos tranquilamente», agregó Arroyave.

Ante las emergencias, la Secretaría ha desplegado maquinaria a lo largo de las zonas más afectadas, asegurando una respuesta efectiva y coordinada.

Según el informe de operaciones, de la semana del 10 al 16 de junio de 2024, se han atendido más de 21 kilómetros de vías, con un total de 1.057 m³ de afirmado y 1.703 m³ de basureo en varias zonas como el Alto Occidente, Centro Sur y Oriente​​​​.

“Cuando se presenten derrumbes estaremos presentes para remover ese material y despejar las vías, garantizando que la gente pueda transitar tranquilamente», concluyó el secretario.

Fuente: Prensa/Gobernación de Caldas

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »