Emojis fueron enviados a la cárcel por venta local de estupefacientes en un municipio quindiano

Compartir en redes sociales

Las autoridades del Quindío judicializaron a nueve señalados integrantes del grupo delincuencial Emojis, investigado por la comercialización de drogas en Balcones de la Villa.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a nueve presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como Emojis, señalado de comercializar estupefacientes en el barrio Balcones de la Villa y zonas cercanas en Calarcá (Quindío).

Según la entidad, un fiscal de la Seccional Quindío les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes; destinación ilícita de bien mueble o inmueble; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Todos los procesados aceptaron los cargos.

La investigación estableció que los Emojis, al parecer, realizaban la venta de marihuana y cocaína desde febrero hasta noviembre de este año y cumplían funciones específicas como expendedores, campaneros, dosificadores, almacenadores, transportadores, administradores y cabecillas.

En allanamientos realizados por el CTI, con apoyo de la Policía y el Ejército Nacional, fueron capturados Jorge Andrés Ortiz Agudelo, Juan Carlos Sossa Galicia, Jesús Antonio Sánchez Martínez, Yefferson Enrique Granados Ríos, Andrés Mauricio Flórez Arteaga, Liverman Amariles y Marlon Trujillo Lara. En flagrancia fueron detenidos Gloria Inés Arteaga Giraldo y Adrián Esteben Ramírez Ceballos.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a ocho de los procesados, mientras que Gloria Inés Arteaga Giraldo deberá cumplir la medida en su lugar de residencia.

Sigue leyendo