Desescalada en Alepo tras choque entre fuerzas sirias y FDS
En Alepo, al norte de Siria, las fuerzas leales al gobierno y las Fuerzas Democráticas Sirias, de composición mayormente kurda, acordaron reducir la intensidad de las operaciones durante la noche del lunes, después de una ráfaga de ataques mutuos que cada bando atribuyó al otro.
Los reportes oficiales señalan que el enfrentamiento dejó 2 fallecidos y varios heridos, entre los que se encuentran dos niños y dos miembros de la defensa civil, según el Ministerio de Salud local.
La agencia oficial Sana informó que el comando general del ejército emitió una orden para suspender la ofensiva contra blancos de las FDS. En paralelo, la FDS, mediante un comunicado, indicó que se habían recibido instrucciones para dejar de responder a los ataques tras las gestiones de desescalada.
«Se ha decidido interrumpir las operaciones en las zonas de fuego de las FDS»
– Portavoz del mando general del ejército
«Hemos recibido instrucciones para no responder a los ataques tras las gestiones de desescalada»
– Portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias
Horas antes, el ministro de Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, señaló durante una visita a Damasco que las FDS parecían no tener la intención de adherirse a un compromiso para integrarse a las fuerzas armadas estatales antes de la fecha límite anunciada para finales de año.
- Dos muertos
- Varios heridos, entre ellos dos niños y dos defensores civiles
- Orden de cese al fuego anunciada por el mando general del ejército
- La FDS informó sobre instrucciones para no responder a agresiones tras las gestiones de desescalada
- Declaraciones del ministro turco de Exteriores, Hakan Fidan, sobre el posible incumplimiento de compromisos por parte de las FDS

















