En Caldas no hay lugar para los grupos armados ilegales

Compartir en redes sociales

Los Comandos Situacionales de la Policía y el Ejército empezaron en firme este año en Caldas.

La estrategia, que busca impactar a los municipios con la articulación y acción de todas las especialidades policiales y militares, las cuales se desplazan a varios puntos para realizar intervenciones y escuchar a la comunidad, comenzó en Riosucio y el occidente de Caldas

Es así como, una vez instalado de manera oficial el Comando Situacional, los integrantes de la Policía y el Ejército se desplazaron a varios sectores donde adelantarán por varios días acciones que buscan garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad.

La comandante de la Policía Nacional en el departamento, coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, destacó la ejecución en esta localidad de operaciones conjuntas con el Ejército para brindar seguridad a sus habitantes. «Queremos evitar la zozobra y los temores que en algún momento han tenido los ciudadanos por desinformación y por las acciones de la delincuencia común que ha pretendido afectar su tranquilidad», puntualizó la oficial.

Allí también estuvo presente el secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero, quien explicó que estos Comandos Situacionales se desarrollarán en diferentes lugares del departamento para desplegar las capacidades operativas de la Policía y el Ejército con sus diferentes especialidades.

«Estamos trabajando para que los habitantes de Riosucio tengan una percepción de seguridad y tranquilidad. Además, seguiremos combatiendo a quienes no han querido entender que el mal camino, el crimen y la delincuencia no pagan«, manifestó el titular de Gobierno.

Asimismo, el alcalde de Riosucio, Abel David Jaramillo Largo, agradeció el respaldo de la Gobernación de Caldas y las autoridades para aumentar la seguridad en su municipio. «Necesitamos trabajar de la mano todas las instituciones para garantizar el orden público, la paz y la convivencia en el territorio», indicó el mandatario local.

Por su parte, Ronald Bonilla, gobernador (e) de Caldas, destacó el desarrollo de la estrategia ‘Caldas avanza más seguro’, que hizo presencia en Riosucio con hombres de la fuerza pública y delegados la institucionalidad departamental. «Le estamos demostrando a la gente que aquí no hay espacio para la delincuencia y que buscamos una percepción de plena seguridad en todo el occidente caldense», precisó.

El mensaje por parte de las autoridades durante este Comando Situacional llevado a cabo en Riosucio es que en ningún lugar de Caldas hay espacio para el accionar de los grupos delincuenciales, que serán siendo combatidos con contundencia.

Fuente: Prensa Gobernación de Caldas

Sigue leyendo