En duda la ciclobanda, se mantendrían las líneas actuales

Compartir en redes sociales

El alcalde Jorge Eduardo Rojas expresó que en lo relacionado con la ciclobando, esta continua en estudio porque no se quieren tomar decisiones apresuradas.

Es muy fácil pintar la raya, tengo la plata y tenemos el contrato, pero queremos tener la mejor solución, ya tenemos diseño y la plata para construir o la ciclobanda nueva achicando el separador, o pintar la raya y dejarla como está”, afirmó.

Agregó que se ha buscado la mejor solución para la ciudad, “pero la mejor, que a mi juicio es achicar el separador y hacer una ciclobanda con las medidas reglamentarias, pone en riesgo unos árboles, y no son poquitos, son cerca de 60, porque al principio decíamos, puede que sean 6 o 7 y los compensamos con 10 o 20 cada uno, pero cuando miramos las raíces, están muy cerca a la vía, no son profundas, no son raíces pivotantes sino rediculares, lo que implicaría que se pueden caer muchos árboles”, manifestó.

Dijo que estaban en un diálogo con los grupos ambientalistas, “esta decisión todos queremos que sea rápida, pero no la voy a tomar con afán, porque el tema no es que no tengamos diseño o la plata, ahora tenemos que tomar la mejor determinación, porque si toca, pintamos la raya y nos quedamos como está. Ojalá pudiésemos hacer el proyecto que soñamos, por eso sigo preguntándole a la ciudad, para que me aconsejen para donde echamos, con argumentos técnicos de juicio”.

Sigue leyendo