El fin de semana pasado en Pensilvania y en Norcasia se vivieron dos fiestas que albergaron a centenares de personas que visitaron el departamento para acompañar a los locales con sus celebraciones, Por un lado, en la Perla del Oriente fue la Edición 30 de la Exposición Equina Grado B, mientras que en el otro se vivieron las Fiestas del Aguacate y del Turismo.
En Pensilvania
La multitud cumplió con el aforo en el Coliseo de Ferias y Exposiciones Alfonso Hoyos Giraldo. Desde la semana pasada la Alcaldía emitió un comunicado donde mencionaban el cierre de las calles para evitar los trancones dentro del municipio y como era de esperar las filas para entrar al recinto daban muestra que la gente no se quería perder la Exposición Equina. Las ventas y el turismo durante el fin de semana beneficiaron a los comerciantes.
Santiago Hoyos Ospina, asistente del evento, comentó al respecto: “Para mí no hay duda que Pensilvania cuenta con los mejores eventos equinos del país, este evento promueve la identidad por el municipio y el departamento, además que beneficia la economía de la región”.



En Norcasia
Las Fiestas del Aguacate y del Turismo se vivieron con euforia y algo de lluvia. Con reinas, carrozas, comparsas y la tradicional alborada se celebró el evento que tuvo lugar en el primer puente festivo del mes de junio.
Aunque todo el evento se realizó con normalidad en la madrugada del sábado, en medio de del concierto, uno de los artistas tuvo que ser retirado del escenario y fue cancelado debido a las lluvias.



El próximo fin de semana se realizarán otras celebraciones en Caldas para que se agende desde ya.