La Comisión Sexta de la Cámara de Representantes aprobó en tercer debate el proyecto de ley a través del cual se pretende acabar con las corridas de toros en Colombia.
Alejandro García, ponente del proyecto, dijo que “este es un paso muy importante, es la primera vez que un proyecto de esta índole llega a cuarto debate, así que seguiremos defendiéndolo en plenaria de Cámara para que se convierta en ley. Algo valioso de la iniciativa es que reconoce la necesidad de apostarle a la reconversión económica y laboral de las personas que se dedican a actividades taurinas, así que les estaremos brindando garantías a aquellos que demuestren que sus ingresos se derivan de estas actividades”, dijo.
García también reveló que Colombia es uno de los únicos ocho países en los que se practica la tauromaquia y se pretende que dichos escenarios se conviertan en espacios para la promoción de la cultura, el arte, el deporte y todo aquello que ayude a la construcción de sociedad desde la empatía, los derechos y el cuidado de la vida.
El último debate tendrá que agendarse antes del 20 de junio próximo, de lo contrario la iniciativa se hundiría por tiempos.