En vía de solución suspensión de agua en Chipre y sectores aledaños

Compartir en redes sociales

A esta hora la empresa Aguas de Manizales continúa sus trabajos en el sector del INEM, para recuperar el servicio de agua en los barrios de Chipre, Zacatín y Campohermoso, que sufrieron la suspensión producto de la rotura de un tubo de 16 pulgadas.

El gerente de la entidad, Jorge Eliecer Rivillas, le contó a La Veintitrés que “se presentó un daño en uno de las dos tuberías de 16 pulgadas que alimenta el tanque de Chipre. El daño está ubicado en la avenida paralela, en el sector del INEM a la altura del ingreso al colegio. Ya se está trabajando en la reparación del tubo“. 

El directivo expresó que “el daño afectó aproximadamente a 6.000 suscriptores y de acuerdo con los comportamientos del tanque de Chipre y unos movimientos en otros tanques de la ciudad, ya se comenzó el restablecimiento en algunas partes bajas de Campo hermoso y Chipre. Se espera tener plenamente restablecido el servicio a todo el sector en la noche de hoy”. 

En las horas de la mañana se hizo la suspensión del tráfico sobre una de las calzadas de la avenida, pero ya fue restablecido.

El caudal de agua que salió de la tubería rota, impactó en una parte baja del mismo colegio, arrastrando agua y lodo hacia el sector de los edificios de la institución educativa, por lo que allí también se deberá hacer la reparación a través de la construcción de una pantalla  de sostenimiento  y recuperar el terreno afectado.

Sigue leyendo