Dirección del evento destacó la calidez del público manizaleño, tanto en salas como en calle.
…
Un positivo balance es el que entregó la dirección del Festival Internacional de Teatro de Manizales, con respecto a la edición 56, que terminó este fin de semana.
Según explicó Octavio Arbeláez, director del FITM, este año se ampliaron horizontes y se logró congregar a 169 artistas y 28 agrupaciones para 49 funciones en salas y en las calles, lo que reafirma la relevancia de este eventos, un espacio cultural de los más antiguos y prestigiosos de Iberoamérica.
“Tuvimos 8 días de teatro, de danza, clown y circo. La utilización del espacio público se recuperó, los teatros con un público que llenó con una muy buena respuesta, con una gran asistencia de espectadores, y sobre todo que tuvimos muy buen clima, y eso favoreció mucho el desarrollo del Festival”, indicó Arbeláez.
En este orden de ideas, Octavio Arbeláez destacó el impacto positivo de esta edición, subrayando la calidez y receptividad del público. Los asistentes no solo respondieron con entusiasmo, sino que también valoraron la diversidad de formatos y disciplinas que se presentaron en escena.
“Quedamos muy contentos con esta edición y confiamos en que la próxima: la quincuagésima séptima, sea una edición que afiance los valores del Festival y procure ese encuentro con la ciudadanía cultural de la ciudad”, puntualizó el Director del FITM.
El último día del Festival ofreció nueve funciones tanto al aire libre como en espacios cerrados. El Teatro Estridente de Manizales, la compañía Nómada de España, Márcia Milhazes y los Clowns de Shakespeare, ambas de Brasil, realizaron la segunda presentación de sus obras, cerrando con broche de oro.
…
Fuente: Festival Internacional de Teatro de Manizales.