“Equipo que gana no se cambia”: Valderrama pide ratificar el once titular ante Portugal

Compartir en redes sociales

En las vísperas del decisivo duelo ante Portugal que definirá el destino de Colombia en el grupo K del Mundial 2026, programado para el próximo 27 de junio, el excapitán de la selección, Carlos “El Pibe” Valderrama, rompió el silencio para enviar un mensaje claro al cuerpo técnico que lidera Néstor Lorenzo: no se debe tocar el once titular. Con la autoridad que le confiere su historia en el fútbol, Valderrama se pronunció a favor de la continuidad del equipo que disputó el segundo partido del grupo, aquel frente a República Democrática del Congo, y pidió mantener el mismo ritmo y plantel de cara a uno de los retos más exigentes del torneo.

“Equipo que gana no se cambia”, sentenció Valderrama en declaraciones a medios nacionales e internacionales, justificando su postura con el buen desempeño mostrado por la selección en ese segundo compromiso. Según el ‘Pibe’, el equipo colombiano jugó a un nivel elevado, pero se topó con la sobresaliente actuación del arquero rival, lo que impidió traducir ese dominio en una victoria más amplia. “Si jugamos como el segundo partido, mejor. El segundo partido jugamos muy bien. Entonces, hay que mantener ese ritmo”, añadió, dejando claro que la base del equipo debe ser la misma, desestimando cualquier especulación sobre cambios, especialmente en figuras como James Rodríguez o los delanteros Córdoba y Luis Javier Suárez.

Respeto, pero sin miedo al «monstruo» portugués

Con la mirada puesta en el partido que definirá al líder del grupo K, Valderrama no escatimó en elogios hacia Portugal, pero también dejó claro que Colombia no se achica. El exjugador se refirió al duelo como un choque de gigantes, utilizando una frase que rápidamente se volvió viral: “Monstruo con monstruo. Ellos tienen monstruo, nosotros también tenemos”. La declaración, en alusión a la estrella lusa Cristiano Ronaldo y las figuras colombianas como Luis Díaz, resume el espíritu competitivo con el que la selección debe saltar al campo.

“No, miedo, no. No le vamos a tener miedo, le tenemos respeto, como siempre”, afirmó Valderrama, quien no dudó en reconocer la vigencia del atacante portugués. “Cristiano todavía no está acabado. Al contrario, ese es un ejemplo”, puntualizó, pero equilibró la balanza al recordar que “nosotros somos favoritos también”. El ‘Pibe’ fue contundente en su llamado a la acción: “Hay que poner condiciones desde el primer minuto” y remató con un mensaje de seguridad absoluta: “Vamos a ganar”.

«Equipo que gana no se cambia»

Carlos «El Pibe» Valderrama, excapitán de la selección Colombia

El excapitán también tuvo palabras de aliento para la figura actual del equipo, Luis Díaz, a quien le envió un mensaje directo: “Que siga jugando así, que lo estamos viendo”. Más allá de sus declaraciones tácticas, Valderrama reveló su sentir actual como hincha y su conexión inquebrantable con la camiseta tricolor. “Yo soy un aficionado más”, confesó, al tiempo que recordó con nostalgia el “ambiente en el camerino” de sus épocas de mundialista, evocando a viejos compañeros como Bernardo Redín, Coroncoro Perea y René Higuita. En un gesto que define su sangre ‘cafetera’, el ‘Pibe’ confesó que siempre ve los partidos con la camiseta de la selección, incluso cuando le sugieren ir de corbata. Con la moral en alto y el respaldo de su máxima leyenda, Colombia se alista para un duelo en el que, según Valderrama, el favoritismo no es de nadie más que de ellos mismos.

Sigue leyendo