La Electrificadora de Santander (ESSA) ha programado ocho cortes de energía eléctrica este sábado 3 de enero en varias veredas de los municipios de Chipatá, Palmas del Socorro, Vélez, Villanueva y Aratoca, en el departamento de Santander. Estos trabajos de mantenimiento preventivo en las redes se realizarán entre las 7:00 a.m. y las 5:30 p.m., con el objetivo de mejorar la calidad y confiabilidad del servicio, además de garantizar la seguridad del personal técnico durante las labores.
Los cortes afectarán sectores específicos de las siguientes veredas: en Chipatá, Salitre Seco de 8:30 a.m. a 12:00 m., y Centro de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.; en Palmas del Socorro, La Chapa y Agua Buena ambos de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.; en Vélez, Popoa Norte y Lagunetas Bajo de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.; en Villanueva, Macaregua de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.; y en Aratoca, Clavellinas de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. Todas estas suspensiones tienen estatus programado y solo impactarán algunas zonas de las veredas mencionadas.
Recomendaciones para los usuarios
Estas labores son frecuentes e imprescindibles para la actualización del sistema eléctrico y el mantenimiento de una mejor calidad en el suministro. ESSA recomienda a los clientes desenchufar todos los equipos electrónicos para evitar daños por fluctuaciones al restablecerse el servicio, y evitar planificar actividades que dependan de la electricidad durante los horarios indicados, permitiendo así que los trabajos se realicen de manera eficiente y segura.

















