En la tarea de revisar como avanzan lo trabajos para mejorar la infraestructura vial y fortalecer la conexión entre los departamentos de Caldas y Antioquia, se realizó un recorrido en la vía Supía – Caramanta, parte de las obras de hermanamiento entre ambas regiones.
Jorge Ricardo Gutiérrez Cardona, secretario de Infraestructura Departamental, informó sobre los avances y próximos pasos en este importante proyecto. «Se hizo un recorrido en la vía Supía – Caramanta, donde ya estamos a punto de iniciar este contrato de pavimentación de 8 kilómetros en el sector, con una inversión de 28 mil millones de pesos para mejorar la transitabilidad y la movilidad en estos dos municipios. Es muy importante porque es la conexión que se tiene entre Caldas y Antioquia», declaró el secretario.
Durante la visita, se contó con la presencia de los contratistas, la interventoría y la supervisión, quienes evaluaron de primera mano el sector a intervenir y los posibles sitios críticos. «Hicimos el recorrido para conocer de primera mano el sector a intervenir, los sitios críticos que se pueden presentar y dar una hoja de ruta para el inicio de este contrato. Estamos pendientes de unos pequeños ajustes en cuanto a los estudios y con eso tenemos ya el insumo listo», añadió Gutiérrez.
El proyecto de mejoramiento del corredor vial Supía, Caldas – Caramanta, Antioquia, abarca la pavimentación de la vía desde Supía hasta Hojas Anchas (límite con Antioquia), en el tramo comprendido entre el K7+500 y el K15+500.
La obra, con un valor total de 28 mil millones de pesos fue adjudicada en mayo de 2024 y tiene un plazo de ejecución de 20 meses. El contratista encargado de llevar a cabo la pavimentación es el Consorcio Corredores Viales.
Fuente: Prensa Gobernación de Caldas