Ricardo Santana permanece a esta hora en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Santa Sofía, que descartó intervención quirúrgica de momento.
Mientras se desarrollaba la Lidia del tercer toro de la tarde correspondiente al colombiano Sebastián Hernández, Ricardo Santana, banderillero nacional, al momento de colocar su segundo par de banderillas al primer toro de Sebastián, fue perseguido por el ejemplar que lo recostó contra las tablas, siendo llevado de inmediato a la enfermería de la plaza en donde recibió los primeros auxilios para luego ser trasladado al Hospital de Santa Sofía.
El centro asistencial entregó a La Veintitrés la siguiente información sobre el caso:
“Recibió trauma craneo encefálico, trauma cerrado de tórax, trauma cerrado de abdomen. Se llevó a tomografías y se reporta que tiene: neumotorax bilateral pequeño que por el momento no ameritan drenaje, contusiones pulmonares bilaterales posteriores.
Además con trauma cerrado de abdomen con hallazgos de hematoma subhepático pequeño, y trauma esplénico Grado II con líquido periesplénico, sin requerimiento quirúrgico, es también de manejo médico y de observación, se encuentra estable y va a ser pasado a cuidados intermedios para mejor monitorización y control de su estado general.
Se le realiza manejo del dolor y control de su estado general con monitoreo permanente para ver evolución”.