La Veintitrés

Este jueves hubo tres capturas por caso de corrupción de la UNGRD

Compartir en redes sociales

Las detenciones se desprenden del proceso adelantando por la Fiscalía con Olmedo López.

Tres capturas se llevaron a cabo en las últimas horas, relacionadas con el caso de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).

Las personas que hoy se encuentran privadas de la libertad son Luis Carlos Barreto Gantiva, Pedro Andrés Rodríquez Melo y Edgar Eduardo Riveros Rey, cuyas órdenes de detención se derivaron del proceso de colaboración de Olmedo López, exdirector de la UNGRD, con la Fiscalía General de la Nación.

Según explicó la Fiscalía General de la Nación los procedimientos de captura se realizaron durante la madrugada de este jueves 5 de septiembre, en Tenjo y Une, Cundinamarca.

En las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para la legalización de las capturas y el desarrollo de las audiencias de imputación de cargos.

¿Qué cargos ocupaban?

Cabe destacar que Luis Carlos Barreto Gantiva fue subdirector para el Conocimiento del Riesgo de la UNGRD. Pedro Andrés Rodríguez Melo y Édgar Eduardo Riveros Rey, por su parte, ejercieron como asesores de López.

Rodríguez Melo es señalado por los testigos de haber sido, presuntamente, el intermediario para los contratos de carrotanques. Cabe recordar que el empresario nariñense Luis Eduardo López Rosero fue quien se quedó con el convenio de los carrotanques y ahora es un testigo clave en el caso.

Sigue leyendo