Estrategia diseñada dentro del plan de seguridad que compone el plan de recolección en el segundo semestre.
…
La seguridad de los recolectores de café dentro del Plan Cosecha diseñado para este segundo semestre en Caldas siempre ha estado a la vanguardia.
Es por ello que este sábado se da apertura a la estrategia ‘Puestos de Pago’, que busca blindar a las manos recolectoras a la hora de realizar los cobros por su actividad en el departamento.
Desde las 8:00 de la mañana y hasta la 1.00 de la tarde estará habilitado el Puesto de Pago de Manizales, que estará cerca a la Terminal Interveredal de Transporte, ubicada calle 23 con carrera 14, antiguo Colegio San Agustín.
Como se recordará, el Plan Cosecha del Comité de Cafeteros de Caldas liderado desde la Dirección Ejecutiva y para ello el Servicio de Extensión activó, en conjunto con el Departamento de Policía Caldas, la Policía Metropolitana y la Policía de Carabineros diversas estrategias.
En particular, “estos Puestos de Pago son espacios seguros y cordiales donde los caficultores pueden pagarles la remuneración semanal a los recolectores y colaboradores en la finca durante la época de recolección de café”, explicaron desde el Comité de Cafeteros de Caldas.
Esta idea se implementó ya en Palestina y fue bien recibida por los recolectores. El uso de los Puestos de Paso es abierto a todo caficultor o a quien delegue para efectuar el pago semanal.
Fuente: Comité de Cafeteros de Caldas.