Cuando se disponía a comenzar su jornada laboral en la emisora Rumba Café, de Armenia, la mañana de este viernes 24 de enero fue ultimado a tiros. Gómez Agudelo también era líder cívico.
…
Repudio es lo que se experimenta este viernes en Armenia luego de conocerse el asesinato del periodista Óscar Gómez Agudelo, que fue ultimado por desconocidos hoy en la mañana, cuando se dirigía a la emisora Rumba Café a trabajar en su reconocido programa La Comunidad por la Comunidad.
Las causas de este crimen aún son materia de investigación. El propio gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis, señaló que no se conocían amenazas sobre el comunicador, a la vez que informó acerca de una recompensa a quien brinde información importante sobre el particular.
Entretanto, en desarrollo de un consejo extraordinario de seguridad, el alcalde de Armenia, James Padilla García, que se suman con 50 millones de pesos para quien suministre información que permita identificar y capturar a los responsables del asesinato del periodista.
“Nos unimos con 50 millones de pesos al ofrecimiento del Gobierno del Quindío, sumando un total de 100 millones de pesos como recompensa para esclarecer este hecho que hoy enluta a nuestra ciudad”, afirmó el alcalde James Padilla García.
La Administración Municipal lamentó este acto de violencia y envió un mensaje de solidaridad a la familia del comunicador.
Asimismo, las autoridades de Policía difundieron un volante haciendo énfasis en la entrega de la recompensa y pide a la comunidad ayuda para esclarecer este oscuro episodio, que hoy enluta a la capital quindiana.
…
El periodista Óscar Gómez Agudelo se destacó en la vida política por ser congresista por el partido Cambio Radical, también diputado del Quindío y dirigente político.
De hecho, en las elecciones pasadas fue candidato a la Alcaldía de Armenia por una facción de ala conservadora, por el movimiento Salvación Nacional.
…
Los hechos
La mañana del viernes, a la altura de la carrera 16 con calle 10, cerca de la clínica La Sagrada Familia, sicarios sorprendieron al periodista Óscar Gómez Agudelo cuando se dirigía a su lugar de trabajo.
La víctima murió al instante y obligó a la presencia de las unidades de criminalística y un equipo de investigación judicial adscrito a la Policía y la Fiscalía, que adelantan las investigaciones del caso.
Según el comandante del Departamento de Policía Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, habría dos personas aparentemente vinculadas en este hecho, que están en poder de las autoridades.