Excandidato Cuevas denuncia comparendo policial en Bucaramanga por represalia al votar

Compartir en redes sociales

El excandidato vicepresidencial Carlos Fernando Cuevas, quien acompañó en la fórmula a Santiago Botero Jaramillo, denunció este domingo 21 de junio de 2026, durante la segunda vuelta presidencial, que un oficial de la Policía Nacional le impuso un comparendo en su puesto de votación en Bucaramanga por usar su teléfono celular. Cuevas atribuyó la sanción a una represalia directa por un video viral que publicó el día anterior, en el que felicitaba al presidente Gustavo Petro por el aumento salarial otorgado a 17.000 patrulleros que ascendieron de rango.

En una grabación difundida a través de su cuenta en X, el dirigente político narró los hechos y confrontó al uniformado. “Puede llamar al mayor pa’ que le dé el positivo de que pudo montarme el problema, ¿oyó? (…) esperó que él entrara con el celular para decirle ya cuando estaba dentro que le hacía el comparendo”, afirmó Cuevas, visiblemente molesto. Según su relato, el oficial esperó deliberadamente a que él ingresara al recinto con el dispositivo para notificarle la infracción, lo cual consideró una acción premeditada.

En sus declaraciones, Cuevas vinculó directamente el incidente con su postura pública sobre la mejora salarial de los patrulleros. “Mi papá es pensionado de la policía, agente. No tengo nada en contra de la policía, pero claramente le dio rabia porque ayer saqué un video, que está viral, en donde felicito a Petro por haberle subido el sueldo a unos policías que estaban concursando para ascender. Y mientras la derecha dice firme por la patria, le pagan miserias a los policías. Y llegó el puesto guerrillero y ascendió a diecisiete mil patrulleros, lo que no hizo la derecha en toda su historia”, expresó el excandidato, haciendo una defensa de los agentes de menor rango.

El político, quien a pesar del contratiempo logró ejercer su derecho al voto, envió un mensaje directo al oficial que lo sancionó. “Al señor oficial, al mayor de Bucaramanga, le digo de parte mía cariño y respeto. Qué triste que usted tenga que atacarme porque yo defiendo a los patrulleros, porque defiendo a los de abajo. Qué pena”, manifestó. Finalmente, Cuevas cerró su intervención con un tono optimista: “Feliz de cumplir con el deber. Hoy y siempre estaré dispuesto a jugármela por el pueblo y POR LA VIDA”.

Mientras tanto, en otras regiones del país, varias figuras políticas cumplieron con su cita electoral. En Chapinero, Bogotá, la excandidata presidencial Paloma Valencia, del Centro Democrático, votó acompañada de su hija Amapola y reiteró su respaldo a Abelardo de la Espriella. El excandidato Roy Barreras, por su parte, sufragó en Cali y ratificó su apoyo al candidato del Pacto Histórico. En Medellín, el exaspirante Sergio Fajardo ejerció su derecho al voto sin hacer declaraciones a la prensa. Finalmente, Miguel Uribe Turbay también manifestó su apoyo a De la Espriella, consolidando el respaldo de varios sectores de la derecha en esta jornada electoral.

Sigue leyendo