El exconcejal de Manizales y aspirante a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, Daniel F. Briceño, desató una polémica al acusar de doble moral a la actriz y cantante Diana Ángel, quien criticó el uso de su imagen en una pancarta colocada frente a la sede del Ministerio de Salud en Bogotá. La pancarta, compartida recientemente por Briceño en su cuenta de X (@danielbricen), mostraba fotos de varios artistas afines al Gobierno Petro, incluyendo a Ángel, Julio César Herrera, Alejandro Riaño, Julián Román y Mario Muñoz de Doctor Krápula, acompañada de un mensaje crítico contra la reforma a la salud impulsada por el Ejecutivo.
El detonante del intercambio público en redes sociales fue el trágico caso de Kevin Acosta, un niño de siete años que falleció el 13 de febrero por falta de medicamento para su hemofilia durante dos meses, en medio de las fallas denunciadas en el sistema de salud. Briceño utilizó esta imagen para cuestionar el silencio de los artistas pro-Gobierno ante lo que él califica como escándalos en el sector salud, vinculándolos directamente a la reforma de Petro.
Intercambio de acusaciones en X
Desde su cuenta @danielbricen, Briceño publicó: “Desde el Ministerio de Salud: ¡El gobierno Petro nos está matando con la reforma a la salud! ¿Dónde están los artistas que hacían activismo por la vida?”. Diana Ángel respondió rápidamente desde @DianAngel01, expresando su indignación: “Haciendo campaña política con mi imagen? Ah, mira tú!.. Algún abogado por aquí que me ayude con este asunto?”. Briceño replicó: “Te puedo recomendar unos buenos … pero eso sí, puedes contratar al mejor abogado del mundo y ese no te podrá quitar la doble moral”.
“Los actores activistas petristas están muy indignados por una foto en donde les recuerdo su doble moral, pero guardan completo silencio por asesinato del niño Kevin por el gobierno que ellos respaldan. Hipócritas”.
Daniel F. Briceño, exconcejal y aspirante a Cámara de Representantes
Ángel contraatacó atribuyendo la crisis del sistema de salud a la Ley 100 y no a la reforma actual, al tiempo que tildó a Briceño de oportunista: “Doble moral la suya. Siendo oportunista con el caso de un niño como Kevin. Porque no tiene más argumentos, no tiene de donde más agarrarse para hacer campaña. A mi me duele cada víctima en este país, sea quien sea y del conflicto que sea”. Culminó su respuesta señalando la desesperación del exconcejal en su campaña congressional: “Es obvio con esa bajeza que hizo, que está desesperado por recoger así sea un voto y va a seguir haciendo cualquier cosa vergonzosa para evitar lo inevitable: que gane @IvanCepedaCast y @carolinacorcho en primera vuelta. Y hasta aquí estos minutos de atención a usted y a su mediocre campaña”.
Esta confrontación ha generado un amplio debate sobre el uso de imágenes de terceros en campañas políticas de cara a las elecciones al Congreso, especialmente cuando se vincula con tragedias como la muerte de Kevin Acosta y críticas al Gobierno nacional. Briceño insiste en resaltar lo que percibe como hipocresía de los artistas que apoyaron a Petro, mientras Ángel defiende su posición y cuestiona la ética de la estrategia del aspirante centro democrático.















