Pese a los arduos controles con las administraciones municipales, la territorial de salud y uniformados de prevención, se presentaron casos de personas quemadas con pólvora, hacemos el llamado para que la comunidad atienda las recomendaciones de las autoridades y evitar hechos lamentables.
Los uniformados de la Policía Nacional focalizaron y priorizaron su servicio de vigilancia de la mano de las administraciones municipales, efectuando actividades de prevención y control con el fin de evitar el incremento de hechos que pudieran afectar la seguridad ciudadana, incautando en la noche del 31 de diciembre 42 armas cortopunzantes.
demás se efectuaron 235 llamadas a los números de las patrullas de vigilancia y estaciones de Policía de las cuales 23 fueron atendidas de manera oportuna por casos de riñas, la mayoría correspondientes a discusiones con alteración por el consumo excesivo de licor.
En materia del Código Nacional De Seguridad y Convivencia Ciudadana se impusieron 85 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, (ley 1801 de 2016) de los cuales 60 fueron por portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes y sustancias peligrosas en áreas comunes o lugares abiertos al público, 23 por reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas entre otros
Las acciones adelantadas en materia de control permitieron la captura de 3 personas en flagrancia, la incautación de más de 195 elementos pirotécnicos.
De acuerdo con los registros de la Seccional de Tránsito y Transportes, fueron sancionados 18 conductores por infracciones al código de tránsito, lo que implicó la inmovilización de 3 vehículos, Además, se efectuaron más de 35 pruebas de embriaguez, por fortuna todas resultaron negativas.
La Policía Nacional lamentó el hecho que se presentó en el municipio de Chinchiná, barrio Buena Vista, donde falleció Yeison Alejandro Suarez Ospina de 28 años de edad, quien presentaba heridas en su cuerpo al parecer por arma de fuego.
Al conocer esta situación de inmediato se activó por parte de la Policía Nacional, un grupo de investigadores de la seccional de investigación criminal SIJIN y uniformados de inteligencia con el fin de conocer las circunstancias de tiempo, modo y lugar para lograr lo antes posible localizar al responsable de este lamentable hecho.
Fuente: Prensa/Departamento de Policía Caldas