Exsacerdote en UCI tras agresión de seis personas en Bello, Valle de Aburrá

Compartir en redes sociales

Jader de Jesús Cárdenas Gil, exsacerdote católico y docente de inglés, permanece intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Alma Mater de Medellín con pronóstico reservado, tras sufrir una brutal agresión a manos de hasta seis personas que irrumpieron en su vivienda en la Urbanización Los Ciruelos, barrio Machado del sector Fontidueño, en Bello, Valle de Aburrá. El ataque ocurrió en la madrugada del jueves 1 de enero de 2026, alrededor de las 2:00 a.m., cuando los agresores lo golpearon violentamente en la cabeza, brazos y manos utilizando escombros y ladrillos, al tiempo que causaron destrozos en la vivienda, hurtaron objetos de valor y destruyeron su celular.

El motivo del violento incidente radica en problemas de convivencia previos con vecinos, exacerbados esa noche cuando la víctima les solicitó bajar el volumen de la música. Horas antes, la Policía había intervenido en el lugar por una queja similar, pero la denuncia formal presentada ante la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación no ha registrado avances significativos. Cárdenas Gil, quien contactó a un conocido para recibir auxilio y ser trasladado al hospital, requirió una cirugía de alta complejidad debido a una fractura en el brazo y graves lesiones craneales. Los presuntos responsables han sido identificados, aunque han emitido amenazas contra testigos y la persona que auxilió a la víctima.

Escenario de violencia por intolerancia en la región

Este suceso se enmarca en un preocupante aumento de agresiones físicas por intolerancia en el Valle de Aburrá, con 134 casos reportados en lo que va del año según datos de la Policía Metropolitana. La víctima permanece en estado crítico, y las autoridades han hecho un llamado urgente a la comunidad para donar sangre en el Hospital Alma Mater de Medellín a nombre de Jader de Jesús Cárdenas Gil, con el fin de apoyar su recuperación.

La información se basa en un artículo de MiOriente, con créditos adicionales de imágenes de Colprensa, EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo y Shutterstock, destacando la necesidad de fortalecer las medidas contra la violencia derivada de conflictos vecinales en la región.

Sigue leyendo