Exseñorita Antioquia revela ofertas de partidos para encabezar listas al Congreso

Compartir en redes sociales

La exseñorita Antioquia Laura Gallego Solís sorprendió al revelar en el programa de entrevistas Desnúdate con Eva, conducido por la presentadora Eva Rey, que partidos políticos de diversos espectros ideológicos, incluyendo algunos de izquierda, le han ofrecido posiciones destacadas en listas al Congreso de la República. Entre las propuestas más llamativas se encuentra la cabeza de lista en la Cámara de Representantes, e incluso para el Senado por parte de Cambio Radical en caso de que Germán Vargas Lleras no aspire, aunque su edad menor a 30 años le impide legalmente postularse a esta última corporación.

Durante la conversación, Gallego Solís detalló que los acercamientos provinieron de formaciones como Nuevo Liberalismo liderado por Juan Manuel Galán, el Partido Conservador, Centro Democrático, Cambio Radical y hasta el Partido Liberal, al que rechazó de plano por no alinearse con sus convicciones. Pese a su conocida posición política de derecha afín al Centro Democrático y su influencia en redes sociales, la exreina de belleza enfatizó que no aceptará ofertas que no representen un compromiso serio con el ejercicio político.

Rechazo a propuestas ideológicamente distantes

Laura Gallego Solís, quien renunció al Concurso Nacional de Belleza tras un escándalo por entrevistas polémicas a precandidatos presidenciales, narró con humor y firmeza su reacción ante algunas ofertas. Ante el Partido Liberal, por ejemplo, respondió con un tajante «adiós, popó», al describirse como «más goda que un godo cuando se pone godo». «Me han llamado para listas al Congreso», afirmó, agregando que «me han ofrecido hasta cabeza de lista, o sea, una cosa» y que «todos los partidos, hasta partidos de izquierda» han intentado sumarla a sus filas. Sin embargo, aclaró: «No, terrible, porque yo no represento esas premisas. Porque si yo voy a llegar a un cargo de elección popular, es a ejercer un ejercicio serio».

“Cambio Radical me dijo: Te ofrecemos cabeza de lista al Senado, si (Germán) Vargas Lleras no”

Laura Gallego Solís, exseñorita Antioquia

Esta revelación pone en evidencia una tendencia creciente en Colombia, donde los partidos buscan influencers y creadores de contenido con audiencias consolidadas para fortalecer sus listas electorales. Bibiana Ortega, profesora del Departamento de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Javeriana, contextualizó el fenómeno: «La participación de influencers y creadores de contenidos en la lista del Congreso es el resultado de un proceso social y político que hemos vivido y consolidado en los últimos años en Colombia. De hecho, Jota Pe Hernández es un gran ejemplo de ello hace cuatro años. Entiendo que por esa vía él llegó también al poder y ha hecho una tarea destacada en el Congreso». Así, el caso de Gallego Solís resalta cómo la política colombiana se nutre cada vez más de figuras públicas digitales, priorizando el alcance en redes sobre alineaciones ideológicas estrictas.

Sigue leyendo