Feria de Manizales, catastro y espacio público, entre los nuevos temas que lleva el Alcalde al Concejo

Compartir en redes sociales

En total son once proyectos para estudiar en el segundo período ordinario de sesiones, los que presentó la Alcaldía de Manizales a la corporación. Entre ellos también s destaca la modificación del Centro de Recepción de Menores

El secretario General Juan Felipe Álvarez Castro destacó que el objetivo principal de las iniciativas es cerrar las brechas sociales y avanzar en el desarrollo de la ciudad: “seguimos trabajando de la mano de nuestro Concejo Municipal para que todas las propuestas que se lleven a esta corporación sean en beneficio de los manizaleños… En el segundo periodo de sesiones  ordinarias se  discutirán proyectos de Acuerdo relacionados con el catastro, el espacio público, la informalidad territorial, el alumbrado público, la promoción de eventos, la dignificación del Centro de Recepción de Menores, la modernización de la estructura administrativa de la Alcaldía, la actualización remunerativa del personal municipal y aspectos relacionados con la Feria de Manizales”.

Entre los proyectos más destacados se encuentran: 

La armonización del presupuesto, una herramienta esencial que permitirá la ejecución del recientemente aprobado Plan de Desarrollo Municipal 2024- 2027. Este ajuste presupuestal es fundamental para alinear los recursos con las prioridades estratégicas de la ciudad.

La modificación de la naturaleza jurídica del Centro de Recepción de Menores, con el fin de mejorar la atención y los servicios ofrecidos a las familias y menores en situación de vulnerabilidad.

El proyecto de Acuerdo para comprometer vigencias futuras para la organización de la Feria de Manizales; que le permite a la Administración adelantar convocatorias públicas necesarias para asegurar el éxito de la Feria de 2025, uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad.

Álvarez Castro, resaltó el trabajo conjunto entre la Administración y el Concejo Municipal en el estudio y debate de estos proyectos. “Tendremos ocupado a nuestro Concejo y, por supuesto, la Administración estará allí acompañando este proceso, esperando la aprobación de la corporación”.

El segundo período ordinario de sesiones del Concejo Municipal terminará el 31 de julio de 2024.

Fuente: Centro de Información, Alcaldía de Manizales

Sigue leyendo