Del 7 al 8 de noviembre, Viterbo recibió la quinta Feria de Servicios “Gobierno Contigo”, evento promovido por la Gobernación de Caldas y sus entidades descentralizadas para brindar atención y orientación a la ciudadanía.
En total se registraron más de 1.400 interacciones ciudadanas, se ofertaron 40 servicios y participaron 53 emprendedores locales, con lo que se busca impulsar la economía y el desarrollo social del municipio.
La iniciativa, liderada por la Secretaría Privada de la Gobernación de Caldas, tiene como objetivo descentralizar la oferta institucional del departamento, acercando la atención de diversas dependencias e instituciones aliadas a las comunidades.
“Acercamos nuestros servicios como pasaportes, impuestos y demás para que la comunidad conozca las distintas labores que desarrollamos desde cada una de nuestras secretarías”.
Además, se indicó que la presencia del gabinete en pleno permitió escuchar de forma directa las necesidades de la población y fortalecer la confianza institucional.
“El objetivo es que la comunidad puediera tener una integración de manera directa con los secretarios de despacho, el Gobierno Departamental y la Alcaldía Municipal. También, que nuestros emprendedores mostraran y vendieran sus productos”.
Añadió que el liderazgo del mandatario departamental se caracteriza por estar en territorio y escuchar a las personas.
“Le estamos garantizando a las personas, de cierta manera, una oferta institucional permanente. Tuvieron acceso a las diferentes entidades, secretarías de despacho, entidades descentralizadas del orden departamental. Gracias, señor Gobernador por esta iniciativa y por traerla a nuestro municipio.”
Por su parte, el alcalde de Viterbo, Néstor Javier Ospina, valoró el impacto de la jornada y señaló que se garantiza a la población una oferta institucional permanente, con acceso a las diferentes entidades y secretarías de despacho.
“Gracias a esta feria podemos hacer trámites sin perder un día de trabajo ni pagar desplazamientos”.
Con la realización de la Feria, el Gobierno de Caldas cierra un ciclo de encuentros en territorio que fortalece el vínculo entre las instituciones y la ciudadanía, donde se reitera el compromiso de una administración cercana, participativa y presente en cada municipio, consolidando una gestión que escucha, responde y transforma.

















