Las autoridades reportaron capturas, incautaciones y traslados por protección durante las jornadas de control y prevención realizadas en ambos municipios.
Uniformados de la Policía Metropolitana de Manizales, en coordinación con las alcaldías de Manizales y Villamaría, adelantaron durante el fin de semana diferentes acciones de control y acompañamiento ciudadano, con el fin de mantener la seguridad en el territorio.
En Manizales fueron capturadas siete personas por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia contra servidor público, receptación y hurto calificado y agravado. Además, las autoridades incautaron 106 armas cortopunzantes y expidieron 186 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Durante las jornadas también se realizaron 37 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP) y cuatro menores fueron llevados al Instituto de Atención a la Familia para garantizar su protección integral.
La línea 123 atendió 460 llamadas, entre ellas 54 por riñas en vía pública, 29 por casos de violencia intrafamiliar y 86 por alteraciones a la tranquilidad pública.
De igual manera, el grupo de Policía Comunitaria adelantó 132 campañas de sensibilización en sectores como La Sultana y Samaria, enfocadas en la prevención del hurto, la promoción de la línea 155 y la protección de niños, niñas y adolescentes, beneficiando a más de mil personas.
Las autoridades reiteraron la invitación a la comunidad para que denuncie cualquier hecho delictivo a través de la línea 123.

















