Los trabajos deberán estar concluidos a mediados de 2026
Se firmó el acta de inicio para el contrato con el que se realizará el mejoramiento del corredor vial Supía – Caramanta, una de las obras claves del hermanamiento entre los departamentos de Caldas y Antioquia.
Este proyecto busca mejorar las condiciones de la vía entre el centro poblado de Supía y Hojas Anchas, en el límite con Antioquia, específicamente en el tramo comprendido entre los kilómetros 7+500 y 15+500.
Con una inversión de 28,400 millones de pesos, adjudicada el 17 de mayo de 2024, y una interventoría valorada en $2,218 millones de pesos, adjudicada el 23 de mayo de 2024, el proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 20 meses. Se
espera que los trabajos culminen en junio de 2026.
Jorge Ricardo Gutiérrez, Secretario de Infraestructura, expresó: «Por fin logramos llegar a darle actas de inicio tanto a la obra como a la interventoría de esta importante obra de pavimentación entre estas poblaciones. Es un proyecto que tiene para pavimentar 8 kilómetros con un valor aproximado de 28 mil millones. Ya la semana entrante estaremos en unos inicios preliminares y comités de obra que nos den para empezar a revisar y a mirar cómo empieza a avanzar este contrato».
El contratista responsable de la obra es el Consorcio Corredores Viales, mientras que la interventoría estará a cargo del Consorcio Intervial Aeropuertos Cal. Estos recursos provienen del Sistema General de Regalías (SGR).
Fuente: Prensa Gobernación de Caldas