Fiscalía cita a Zenaida Pava por muertes de dos menores envenenados en norte de Bogotá

Compartir en redes sociales

La Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio virtual a Zenaida Pava Vargas este viernes 23 de enero, en relación con el envenenamiento con talio que causó la muerte de dos menores de la familia Bedout en el norte de Bogotá. La imputada, de 63 años, deberá esclarecer su posible participación o si alguien suplantó su identidad en la entrega de un paquete de frambuesas contaminadas, ocurrido el pasado 3 de abril de 2025 en un pequeño edificio cercano al parque de la 93, donde un domiciliario recibió el envío de una mujer que él identificó como Pava y lo dejó en la dirección confirmada.

El testigo domiciliario relató que la mujer, de avanzada edad con cabello completamente blanco y largo, gafas y vestimenta formal, le entregó el paquete, le pagó 10.000 pesos en efectivo y le indicó que lo dejara tal como estaba. Este hecho forma parte de la investigación por el envenenamiento que también dejó a un tercer menor con graves afectaciones de salud en la vivienda de la familia Bedout, y que ha involucrado números telefónicos vinculados a «Zenai», nombre asociado a Pava Vargas, y a Zulma Guzmán Castro, detenida en el Reino Unido como presunta autora intelectual y quien espera extradición a Colombia.

Declaraciones de la implicada y el testigo clave

En medio del escándalo, Pava Vargas, quien según su defensa reside fuera de Colombia desde hace años, ha negado cualquier vínculo con el caso o con Guzmán, y anunció que entregará fotos y documentos como prueba de su inocencia. Familiares de la mujer también han rechazado cualquier relación con el sector o las personas mencionadas, mientras que «Yeison», posiblemente Yeison Rosas, asesor espiritual cercano a Guzmán, ha sido señalado como el destinatario original del pedido.

“La señora me entregó el paquete, me confirmó la dirección, me pagó en efectivo y me dijo que dejara así”

Domiciliario, testigo clave

“Estoy en shock. Soy una mujer trabajadora, de 63 años, no tengo nada que ocultar. Me están inculpando de algo que jamás sería capaz de hacer”

Zenaida Pava Vargas, implicada

La Fiscalía busca así determinar responsabilidades en este trágico suceso que ha conmocionado a Bogotá, con dos menores fallecidos y un tercero en estado crítico, mientras la pesquisa continúa analizando evidencias telefónicas y testimonios para desentrañar la red detrás del envenenamiento con talio a través de las frambuesas.

Sigue leyendo