Fluminense se llevó los puntos del Palogrande, aunque el Once Caldas mereció más

Compartir en redes sociales

El equipo brasileño tuvo dos llegadas y en una sola, el de siempre, Germán Ezequiel Cano, le volvió a marcar al conjunto blanco, este fue su décimo segundo gol al equipo manizaleño

La escuadra de Hernán Darío Herrera tuvo veinte minutos iniciales de muy buena condición futbolística, creando oportunidades de gol, pero sin concretarlas, la primera por intermedio de Mateo García, una de las figuras del onceno albo, quien remató sobre el pórtico de Fabio, quien la dejó afuera para el tiro de esquina.

Luego intentaron Alejandro García y Dayro Moreno, pero la pelota termino desviada, sin embargo volvió a aparecer Mateo para rematar fuerte, sin embargo  de nuevo el golero visitante se lució para tirar la bola afuera.

Sobre el minuto 31 llegó la jugada del único gol del compromiso, Arias desde la derecha tira un centro y recibe solo Germán cano quien de cabeza la tira sobre el ángulo izquierdo del golero Aguirre, para decretar la anotación que en ese momento le daba la ventaja al Fluminense.

Los brasileños comenzaron a manejar la pelota y controlar el juego, hasta que minutos ante de concluir el primer tiempo, Patiño tiró un centro que recibió Dayro, quien de primera soltó el remate que fue controlado nuevamente por Fabio. Y en la última jugada de la primera parte, Barrios también acosó al golero visitante quien respondió bien para dar un cobro desde la esquina más a favor del conjunto de Herrera. 

Para el segundo periodo una vez más Fluminense controlo el juego manejando la pelota y quemando tiempo para llevarse al final una victoria que le coloca con inmensa posibilidad de salir adelante en el grupo F como equipo con clasificación directa.

La tocará ahora al Once Caldas en calidad de visitante recuperar lo perdido en casa, primero frente a Unión Española y luego ante el San José de Oruro.  

Se tuvo la oportunidad

Para Dayro Moreno, el partido fue intenso y con posibilidades para su equipo, “hicimos todo para ganar, pero no se nos dio el resultado pese a que tuvimos mayores oportunidades para lograrlo, pero ellos llegaron y concretaron para llevarse los tres punto”.

Se puede pelear el paso a la siguiente fase

Hernán Darío Herrera no salió contento del Estadio porque el resultado no se le dio, pero su equipo demostró que tiene como conseguir los resultados que le den su paso a la siguiente fase de la Suramericana. “Me quedo con lo que mostró el equipo dentro de la cancha, tuvimos las opciones y enfrentamos al rival de tú a tú. Perdimos los puntos es cierto, pero futbolísticamente mostramos un que podemos logarlo”. 

El Once Caldas viajará la próxima semana a Santiago para enfrentar a Unión Española, con la intención de recuperar lo perdido en casa. El partido se jugará el 9 de abril en Sausalito, el Estadio de Viña del Mar.

Sigue leyendo